Acerca de Umbralinos

Este equipo de investigación y diseño se creó con la finalidad de participar en el III concurso de blog organizado por la UTFSM y mostrar al mundo el resultado de nuestras investigaciones.

Obtenga las últimas noticias

Hazte seguidor y obtendrás noticias.

lunes, 2 de noviembre de 2009

Levitación Magnética



La levitación magnética es el efecto de levitar un elemento por medio de un fenómeno que se fundamenta en el principio de repulsión que tienen dos polos de igual carga magnética, que con el debido control provoca que un cuerpo se mantenga suspendido en el aire.
También este principio se aplica a lo que se denomina efecto Meissner-Ochsenfeld, una propiedad inherente de los superconductores. La superconductividad es una característica de algunos compuestos, los cuales, por debajo de una cierta temperatura crítica, no oponen resistencia al paso de la corriente; es decir: son materiales que pueden alcanzar una resistencia nula.
Esta tecnología ha sido empleada en diferentes elementos como celulares que tienen un sistema de panel deslizable, sin embargo, donde se destaca es en la construcción de trenes de alta velocidad, los que se deslizan sobre superconductores y supone un mayor rendimiento al necesitar solo de un impulso inicial y circular sin fricción con la superficie. Con tecnología alemana, japonesa y francesa  estos trenes pueden alcanzan la espectacular velocidad 650 km/h como máximo.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

第一次睇你blog,鐘意! .................................................................

Unknown dijo...

como puedo hacer una pastilla superconductora

Publicar un comentario